Clapam - IMPORTANCIA, BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES EN CAPACITACIÓN (Enfoque)

IMPORTANCIA, BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES EN CAPACITACIÓN (Enfoque)

ECUADOR – 20 de Mayo, 2021

Se ha dicho: “…personas con baja capacitación, difícilmente encuentran trabajo”.

Nuestra sugerencia es que los soportes de capacitación son indispensables, más que en épocas precedentes al 2000, porque los cambios son más vertiginosos y las acciones de mejora, en todo terreno, se dan con intervalos más breves.

En este escenario, la formación universitaria requiere ser sólida en sus fundamentos científicos para construir las bases firmes que hagan posible la preparación del futuro maestrante o candidato a doctor, no solamente al profesional de tercer nivel superior. Las materias “principales” toman primordial atención y las “complementarias” son también de bases científica pero orientadas a una especialidad (dentro de la carrera). Esta educación es correcta, pero no permite abarcar “detalles” operativos propios de la vida laboral y es allí donde ingresa la Capacitación.

Con seguridad cada uno de ustedes puede citar ejemplos de su específico campo, por lo cual anotamos algunos casos generales. Casi en ninguna malla curricular se estudian tópicos prácticos como Gestión de Proyectos, Desarrollo sostenible, Gestión estratégica, Indicadores de despeño, Liderazgo, Ahorro de energía, Innovación, Gestión de activos…y muchos otros temas de primer interés, razón por la cual la Capacitación asiste y complementa ágil y económicamente. Además, siempre “aborda” con los factores de novedad en el mundo laboral.

En resumen, la actualización por la vía de los cursos virtuales o presenciales son indispensables en referencia con las plazas de trabajo porque dan actualización efectiva.

CLAPAM le apoya con un Plan Económico de Capacitación que le asegure su actualización cercana al terreno laboral: clapam.consultores@gmail.com; coordinamos con personas y organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *