El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio » Artículos » Sufragio y Educación (A don Lenín Moreno Garcés – Presidente)

Sufragio y Educación (A don Lenín Moreno Garcés – Presidente)

Asistimos ayer (04-02-2018) a un nuevo proceso ciudadano, sufragar, luego de diez meses.

En lo general, los recintos electorales son los Centros Educativos de nuestro Ecuador.
Pena, colegas, profunda tristeza observar el estado de las instalaciones y activos físicos de nuestras Escuelas y Colegios. Mi República de Chile, mi Eloy Alfaro y mi ESPOL (Las Peñas) no fueron así, no se veían así…tan en abandono!
La juventud de mi país merece mejor trato y, evidentemente, hay cómo hacerlo.

En Centros Educativos deplorables es difícil encumbrar la motivación y espacio visual que se requiere en el proceso educativo. El aseo vital no es lo primero que luce en estos lugares y es notoria la dificultad por la que diariamente transitan educadores y educandos en instalaciones muy descuidadas.
Un Gobierno previo dedicado a mucho marketing y poca mejora eficaz, despilfarro que llegó a la inconciencia de lo que destruyó; como diría el escritor famoso, nos llegó la mala hora.
Corresponde, don Lenín Moreno Garcés, Presidente, actuar rápido con la Educación como tesoro obligado a entregar a la juventud y niñez y como instrumento primero de progreso social.
La Educación, en sus diversos aspectos integrales, debe ser mejorada, pero mejorar los centros, en su infraestructura física, es algo prioritario y simple.
Se argumenta, cínicamente, que faltan recursos. Es falso. No faltan recursos.

Falta visión, voluntad y honestidad de procedimientos.
Don Lenín Moreno, usted puede realizar un video “All You Need Is Ecuador” en los centros educativos públicos de nuestro país?
Nuestra sugerencia es asignar recursos directos e intocables para el sector educativo a través de los recortes que se pueden lograr en diferentes gastos innecesarios: 1.- Guardianía para gobernantes y ex gobernantes es necesario? 2.- Demasiados asesores en TODOS los niveles de Gobierno son requeridos? (Tanto no son requeridos que si no se contrataran, Ecuador estaría mejor; suprímalos todos! . Por ejemplo: cuántos asesores requiere un Vicepresidente? Una persona que en la función pública requiere muchos asesores es, sencillamente, un incompetente). 3.- Son requeridos tantos vehículos en el sector público?. 4.- Cuántos sueldos deben ser revisados y disminuidos? 5.- Cuántos cargos deben ser suspendidos en todo el tejido público? (Principalmente por su poco aporte intelectual y alta remuneración). 6.- Ex dignatarios deben recibir pensiones vitalicias? Lo merecen? Se justifican en?. 7.- Publicidad de autoelogio de los organismos públicos, tanta palabra vacía, sin otra finalidad que dejar “simpático” al Ministro, Prefecto, Alcalde o titular de alguna función pública, suprimir! 8.- Viajes, viáticos, agasajos, alfombras rojas, cadenas, comitivas, traslados, mítines, “etiquetas” y todo acto superfluo e irrespetuoso con la sociedad puede suprimirse. 9.- Recorte radical en instituciones “novedosas” o “noveleras” de reciente creación con fines intimidadores, de control y abuso. 10.- Sector diplomático (incluyendo sedes críticas), Parlamentarios Andinos…justifican?…

Vuestra mejor experiencia dará mayores soluciones don Lenín Moreno. Sólo citamos unos ejemplos a modo de sugerencias.
Además, hay formas de generar ingresos directos e intocables para el sector educativo en su conjunto.
Ojalá que el próximo Sufragio nos alegre con recintos educativos más dignos para nuestra juventud y niñez. Éxitos don Lenín!

Ing. Mec. José Enrique Márquez Soriano

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.