El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio » Artículos » Formación Profesional vs Resultados en la Empresa

Formación Profesional vs Resultados en la Empresa

Gerencia me está solicitando que le dejemos saber cuál va a ser el beneficio de la Empresa con esta inversión en Capacitación.

Interesante inquietud, Miguel H. Nuestra apreciación, por experiencia, a continuación.

Para la Empresa que patrocina una capacitación, estas de Mantenimiento u otras, su retorno de inversión es muy alta en la medida que quienes asisten inviertan nuevo tiempo en aplicar soluciones basadas en la formación recibida.

Increíblemente, el retorno de la inversión es cero al momento de regresar al trabajo y no volver a relacionarlo con los enfoques, metodologías o elementos planteados en los cursos a los que asistieron.

Afortunadamente en Mantenimiento hay mucho por aplicar; los temas inmersos abren oportunidades a quien asiste, no porque asiste sino porque así lo determinó al inscribirse.

Un solo curso puede ser de alto impacto para una organización si está relacionado con su norte estratégico. Un proceso formativo puede ser mejor. Y un entrenamiento corporativo debiese dar retornos superlativos.

En resumen, cada gestor empresarial y cada participante dará buen resultado de su capacitación si logra aplicarla total o parcialmente.

Oportuno citar que los “conocimientos de la organización”, la “competencia necesaria de las personas” y la “toma de conciencia” son elementos de gerencia (requisitos) en la gestión organizacional basada en la calidad con Norma ISO 9001:2015. Queda específicamente mencionado que se debe determinar la competencia necesaria de las personas que realizan trabajos dentro de la organización, que se deben tomar acciones para adquirir dichas competencias y evaluar la eficacia de las acciones (capacitaciones) brindadas. La “toma de conciencia” trae implicaciones mayores con la misión y estrategia de la organización y, también, la organización debe determinar los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de sus servicios y productos. Asistir a las capacitaciones específicas de interés para cada Empresa, es dar respuesta activa a estos lineamientos de ISO 9001:2015.

La misión de CLAPAM es proveer esa actualización laboral específica y muchos participantes han llegado a buen puerto dentro de las metas de su organización; pero no necesariamente todos la aprovechan.

Corresponde revisar la información disponible (ya suministrada) o consultar contenidos en www.clapam.com y decidir cómo, cuándo, cuánto y quién la usara para impactar con resultados personales y de la empresa patrocinadora.

Bienvenido a RCM y demás módulos prácticos del 2018!

Cordialmente,

José Márquez S.

CLAPAM.com |04-2526070

24 Años Formación para profesionales

Ecuador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.