El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio » Artículos » ECONOMÍA Y PROGRESO DEL ECUADOR

ECONOMÍA Y PROGRESO DEL ECUADOR

Carta (preocupante) al Licenciado Lenín Moreno Garcés, Presidente.

Creo que la sociedad ecuatoriana aprecia el cambio “de imagen” que imprime el actual gobernante, más pausado, atildado y alejado de vanidades.
De mi observación, sin embargo, en relación a la situación económica del país, estimo que se ha perdido demasiado tiempo, casi un año, entre diálogos, juicio al exvicepresidente, consulta 7 preguntas, revisiones superficiales a la corrupción, temor al señor Assagne y otras distracciones…

Mi modesta sugerencia es que se debe ser más concreto, más juicioso, más urgente en la toma de decisiones en relación al factor económico de nuestro país.

El enorme daño causado por la (anti)administración del señor Rafael Correa debe ser abordado con nueva creatividad, flexibilidad, oportunidad y pragmatismo.

Afortunadamente existen opciones factibles, muchas expuestas por peritos económicos y editorialistas del país, y que básicamente se relacionan con, por ejemplo: a) Retirar las tensiones sobre el sector privado, b) Abrir oportunidades a la inversión privada y reducir barreras, c) Disminución en el gasto público improductivo, d) Mejores relaciones comerciales internacionales, e) Mayor integración interinstitucional pública a nivel nacional; f) Ampliación del manejo potencial nacional en energía, minas, sector exportador, turismo y otros.

Este entorno económico nacional requiere urgente toma de decisiones, estimado Lic. Lenín Moreno; “golpe de timón” con especialistas equilibrados y visionarios.

Quedan a las órdenes otras humildes sugerencias personales en esta materia, en caso sirvan.
…Y con similar urgencia las mejoras en Educación y el freno a las drogas que corroen hoy el futuro del Ecuador.

Saludos don Lenín,
Ing. Mec. José E. Márquez Soriano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.