El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio » Consultoría en Confiabilidad Aplicada

Consultoría en Confiabilidad Aplicada

Curso Online 

Presentación

El profesional de Mantenimiento enfrenta nuevos retos y responsabilidades en el desempeño de su ejercicio laboral, en el marco de la competitividad actual, obligándose a incrementar sus competencias a nivel de Consultor, tanto interno como externo de las empresas productivas o fabriles. Requiere responder ante directivos por decisiones tales como: ¿se debe tercerizar los servicios de análisis de vibraciones, ultrasonido u otra tecnología de medición para mantenimiento por condición?, ¿qué plazos de garantías se deben acordar cuando se adquiere un nuevo equipo?, qué metodología o filosofía de mantenimiento se debe implantar ahora en la organización?, ¿en qué nivel de gestión está nuestra organización ahora (instrumental, operacional, táctico o estratégico)?, ¿cómo se generan y usan los datos primarios para la toma de decisiones estadísticamente aceptables?, ¿sobre qué análisis fundamentamos las elecciones que influyen económicamente en el presupuesto de Producción/Mantenimiento?, entre muchas situaciones reales.

Este curso es presentado por CLAPAM para calificar a Consultores, es decir, ingenieros de mantenimiento con criterios para apoyar, orientar, analizar y resolver en situaciones de alta responsabilidad en Mantenimiento Industrial.

Objetivos del Curso

Dotar a las personas que actúan como consultores internos o externos de una empresa, de las herramientas básicas de la estadística descriptiva, estadística avanzada, herramientas cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones industriales, fundamentos y aplicación de las tecnologías de mediciones, etcétera, que le permitan acometer sus funciones de manera eficiente Dotar a las personas que actúan como consultores internos o externos de una empresa, de las herramientas básicas de la estadística descriptiva, estadística avanzada, herramientas cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones industriales, fundamentos y aplicación de las tecnologías de mediciones, etcétera, que le permitan acometer sus funciones de manera eficiente y optimizada.

Temario de contenidos por semana :

I. Introducción al tema de la consultoría interna

II. ¿Qué temas básicos debe conocer el consultor?

III. ¿De qué temas avanzados debe tener conocimientos el consultor?

IV. Fundamentos y aplicación de tecnologías para el mantenimiento por condición (MBC)

V. Papel y funciones del consultor en las diferentes tecnologías del mantenimiento industrial

VI. Conclusiones del curso. Examen del Curso Contenidos con accesos en el curso – taller                                               

* Copia electrónica de los apuntes del curso

* Archivos de los ejercicios resueltos (planillas EXCEL) y casos de estudio analizados

* Ebook relacionados con los contenidos incluidos

* Enlaces a Sitios Web relacionados con el contenido del curso

Programación del Curso:

Inicio: 15 mayo 2018
Duración: 6 semanas 
Un capitulo y tarea práctica por semana
Dedicación aproximada de 60 horas lectivas.

Evaluación del Curso:

– Tareas tienen un peso de 10%.
– Examen Final tiene un peso de 50%
– El curso se aprueba con 70% de Nota Final.

Organización:

CLAPAM Comisión Latinoamericana de Productividad y Medio Ambiente
24 Años Escuela de Consultores
WhatsApp 0993247018
Web www.clapam.com
Correo: clapam@clapam.com
Teléfono: 593-4-2526070
Ecuador

 

Consultar

twitter_web_clapamlinkedin_transparentinstagram_web_clapamfb_web_clapam

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.