El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio » Actualización de Auditores Internos

Actualización de Auditores Internos

Introducción

De hecho, el proceso de Auditoría Interna puede ser el mejor camino para tener un conjunto de ojos externos que miran con detenimiento tus procesos, para ayudar a identificar áreas de mejora, o ayudar a optimizar tus procesos para que puedan ser ejecutados de mejor manera, más rápido o de manera más eficiente.

El estándar ISO 9001:2015 fue publicado el martes 22 de Setiembre 2015.  A las organizaciones se les concedió un período de transición de tres años, para cumplir con la actual versión del estándar, al mismo tiempo que la versión 2008 y las certificaciones pertinentes quedarán obsoletas a fines del año 2018 – ¡USTED NECESITA REALIZAR UNA AUDITORÍA INTERNA DE TRANSICIÓN!

Para ser eficaces, las auditorías internas se deberían llevar a cabo de manera sistemática, por personas competentes, de acuerdo con un plan de auditoría.

Objetivo General

Uno de los principios de auditoría es el debido cuidado profesional de los auditores.  El curso presentado le suministrará los conocimientos y técnicas para la actualización y el fortalecimiento de sus habilidades para la ejecución de Auditorías Internas de la Calidad, que le permita continuar con la evaluación de la implementación y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2015.

Objetivo Específico

Al terminar el curso, usted estará en capacidad de:

Adquirir la competencia, conocimiento, habilidades y actitudes requeridas en la ejecución de Auditorías Internas de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Contenido

Introducción

Estructura de Alto Nivel HLS/Anexo SL Requisitos.

Cambios clave de los requisitos mayores HLS/ANEXO SL.

Cómo los Auditores Internos pueden enfocar los cambios contemplados en el nuevo estándar internacional ISO 9001:2015:

Cláusula 4 Contexto de la organización – Análisis del entorno.

Cláusula 5 Liderazgo.

Cláusula 6 Planificación

Cláusula 7 Apoyo.

Cláusula 8 Operación

Cláusula 9 Evaluación del desempeño.

Cláusula 10 Mejora.

Talleres – Ejercicios prácticos

Metodología

Es recomendable, previo a la participación en el presente curso, que los colegas hayan asistido a una capacitación sobre las Normas ISO 9001:2015 y Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión ISO 19011:2012. Esto con el fin de desarrollarnos con mucha más dinámica  y poder reforzar los aspectos prácticos de su contenido.

En la medida en que se expliquen los diversos temas teóricos, se harán talleres grupales  que refuercen el aprendizaje y permitan evaluar el grado de adopción del conocimiento.

Asistencia:

Imparte: Ex decano de la Facultad de CCQQ – UG. Consultor, 35 años de experiencia en Control de Calidad, Sistemas de Gestión, Acreditación de Laboratorios, Acreditación Universitaria, Auditorías de Sistemas, Implementación de Normas Internacionales.

Guayaquil, 9 mayo 2018

Horario: 8h00 a 17h00

Incluye: Memorias impresas, alimentación, certificado.

Importante: Capacitación disponible de realizarse en empresas, instituciones y/o gremios a nivel nacional e internacional.

Organiza:

CLAPAM

Comisión Latinoamericana de Productividad y Ambiente

Web www.clapam.com

Correo informacion@clapam.com

Celular 0993247018

24 Años Escuela de Consultores

Ecuador

 

Consultar

twitter_web_clapamlinkedin_transparentinstagram_web_clapamfb_web_clapam

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.