El éxito es un logro, no es un regalo (Vince Lombardi)............................Sólo fracasa, quien no lo intenta. Debes intentarlo siempre (Michael Jordan)............................Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)............................Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida (Khalil Gibran)............................Tus aspiraciones son tus posibilidades (Samuel Johnson)............................Un camino de mil millas empieza con un paso (Benjamin Franklin)
Inicio »

Aplicación de ISO 15189:2012 Laboratorios Clínicos 

Requisitos de calidad y competencia

Este curso es para responder a sus requerimientos y podrá formular sus inquietudes tan pronto se inscriba. (*) Recibirá un material de estudio autónomo que le permitirá incrementar los beneficios de asistir y compartir con un perito en el área de acreditación de laboratorios. 

Objetivos

  • Aclarar los aspectos prácticos asociados con los requisitos de la Norma ISO 15189 vigente.
  • Generar un plan de acción propio de cada Laboratorio pro aplicación de ISO 15189.
  • Resolver dudas de todo lo que se vincula con el Servicio de Acreditación

Objetivo Específico: 

La identificación y la definición de los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento de un laboratorio clínico, desde el punto de vista de calidad y de competencia técnica, permite a aquellos laboratorios que voluntariamente se incorporen a este esquema, poder demostrar ante la sociedad y ante los usuarios, la fiabilidad de su funcionamiento y sus resultados.

Esta norma ISO 15189 es la referencia para los laboratorios que realizan actividades de examen clínico y que pretenden demostrar:

a) Que operan un sistema de gestión eficaz y en mejora continua

b) Que son técnicamente competentes

c) Que son capaces de producir resultados de examen confiables

d) Que cumplen leyes y regulaciones aplicables

e) Que brindan satisfacción a sus clientes

f) Que se involucran en la competitividad y Eco Eficiencia

Esta Norma le es de interés directo a todo Laboratorio clínico o médico, pequeño o grande y de cualquier actividad.

Esta Norma cita en el “capítulo 4” los requisitos administrativos inherentes al Laboratorio, o sea, su gestión de la calidad (aquí hay mucha similitud con ISO 9001); en el “capítulo 5” se aprecian los requisitos técnicos, es decir, los que se relacionan directamente con los exámenes del laboratorio (aquí hay mucha similitud con ISO 17025).

Todo lo relacionado con estos requisitos tendrán análisis crítico con el evaluador de mayor experiencia en Ecuador.

Para usted es importante notar que esta Norma ISO 15189 le apoya en todos los procesos de los laboratorios clínicos: acuerdos de petición, preparación del paciente, identificación del paciente, toma de muestras, transporte, almacenamiento, procesado y análisis de muestras clínicas, validación, interpretación, comunicación y asesoramiento.

Información General: 
Fecha: 29 y 30 Marzo de 2019.
Ciudad: Guayaquil.
Certificado: Por 16 Horas

Organiza: 
CLAPAM Comisión Latinoamericana de Productividad y Medio Ambiente
25 Años Entre Profesionales
WhatsApp 0993247018
Web www.clapam.com
Correo: informacion@clapam.com
Teléfono: 593-4-2526070
Ecuador

 

Consultar

twitter_web_clapamlinkedin_transparentinstagram_web_clapamfb_web_clapam

 

Consultas
close slider

Formulario de Contacto


Nos gustaría conocer y ayudar a las personas interesadas en realizar cualquier consulta. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente está listo para ayudarle. Responderemos rápidamente a su solicitud. Gracias por su interés.